Varias comunidades incomunicadas en Puerto Plata tras crecidas de ríos, arroyos y cañadas

PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias regisstradas durante los últimos días han causado el desbordamiento de ríos y afluentes quedando incomunicadas muchas comunidades en distintas zonas de esta provincia atlántica.

 

Debido a la fuerte crecida de los ríos Camú y Jácuba, cuyas aguas desbordadas salieron del cauce habitual, quedaron aisladas varias localidades rurales del municipio Villa Montellano donde el puente tipo badén de Los Ciruelos sufrió daño en sus aproches.

Asimismo, en Montellano, el desbordamiento de varias cañadas ocasionó inundaciones en la parte céntrica de esa población, exactamente el perímetro donde se encuentra el Hospital Gregorio Luperón, debido a que también se taparon los desagües pluviales.

Desde los municipios de Imbert, Altamira y Luperón se han reportado las inundaciones de vías de comunicación terrestre por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, dejando aisladas a varias comunidades en esa demarcación.

Entre los lugares de Imbert incomunicados, se cita a Saballo, La Piragua, Vuelta Larga y Baraguana, mientras que en Altamira quedaron aislados los parajes Bajabonico Arriba, Los Polanco, Bellaco, Los Picos y Agua Larga.

Los fuertes aguaceros en Luperón causaron la crecida del arroyo El Caño de Monga en el paraje Las Landras, que cortó la comunicación terrestre con el distrito municipal de La Isabela Histórica (El Castillo).

El veterano periodista Fausto Morrobel Peña, preciso que otros lugares del municipio de Luperón que se quedaron aislados debido al desbordamiento del arroyo Caño Ismael, son: Barrancón, Novillero, Martín Alonso y Los Caimoníes.