Indica la entidad que, ‘esta decisión abre un compás de espera para analizar y evaluar la mejor manera de lograr la sostenibilidad de las finanzas públicas y lograr un equilibrio fiscal en el que, tanto el sector público como el privado, aporten a esos fines’.
Confía la Cámara de Santiago en que la ruta que se siga consolide los pilares productivos de la economía dominicana. De igual manera que se incentive la innovación, el emprendimiento, la formalización, la creación de empleos formales y el ahorro, -como fuente originaria para la inversión-.
La entidad empresarial aboga porque el gasto público sea eficiente, asertivo y correcto, como lo viene planteando el gobierno.
La Cámara reconoce la apertura del presidente Abinader al poner en prioridad el sentir expresado por la sociedad. Al mismo tiempo reconoce que el crecimiento de la economía requiere del fortalecimiento y sostenibilidad de las recaudaciones.
Finalmente, la entidad exhorta a que a la mayor brevedad se inicien conversaciones entre los distintos sectores a los fines indicados.
—