Un cuadrangular solitario de Junior Lake frente a Jairo Asencio en la novena entrada les dio la victoria a los Leones del Escogido 3-2 para dejar en el terreno a los Tigres del Licey en el partido inaugural de la temporada 2024-2025 del béisbol invernal dominicano.
El estacazo del jardinero escarlata recorrió 373 pies y salió a una velocidad de 106.7 millas por hora.
Los lanzadores también jugaron un papel preponderante en la victoria de anoche, con cuatro innings del abridor Leyva de dos incogibles, una vuelta, dos ponches y un boleto, pero salió sin decisión. A su actuación le siguió Robinson Martínez, quien ponchó a dos bateadores en una entrada.
Asimismo, Trevor Kelley se presentó en 1.1 entrada de dos ponches sin libertades, y Jesús Liranzo (1-0) hizo lo propio al abanicar a un bateador en el noveno, con lo que obtuvo la victoria. La derrota fue para Asencio (0-1).
Los Leones descansarán hoy y volverán al Quisqueya mañana para recibir a las Estrellas Orientales a las 6:15 de la tarde.
Las Águilas superan a los Gigantes
Las Águilas Cibaeñas inician su vuelo alto con el apoyo de cuadrangulares de Jerar Encarnación y Starlin Castro, unidos a un doble decisivo de Yairo Muñoz y un relevo que combinó seis ceros para derrotar 8-4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado anoche en el Estadio Julián Javier.
El triunfo se lo llevó en rol de relevo Rodrigo Benoit (1-0), con labor de dos ceros, el derrotado fue el abridor Solomon Bates (0-1) con seis carreras toleradas en dos entradas.
Encarnación sacudió su primer jonrón del año con Juan Lagares a bordo en la primera entrada y finalizó la noche con actuación de 4-3, con doble y dos remolques. Castro se fue de 3-1, con cuadrangular y tres empujadas, mientras Muñoz bateó de 5-1, con un doblete productor de dos carreras que rompió un empate a dos en la segunda entrada. Tyler Viza, iniciador amarillo se fue sin decisión tras permitir dos vueltas en dos actos, con seis hits, dos boletos y tres ponches.
Las Estrellas vencen a los Toros
Las Estrellas conquistaron su primera victoria de la temporada de béisbol otoño-invernal 2024-2025 al derrotar 3-1 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Con el partido 1-0 a favor de los Toros, las Estrellas remontaron a ese marcador para tomar la ventaja en el octavo gracias a imparables consecutivos de Abraham Almonte, Núñez y Tapia, respectivamente. El lanzador ganador fue el relevista Julián Fernández (1-0), que lanzó la séptima entrada sin ningún tipo de inconvenientes. La derrota recayó en Joel Peguero (0-1). En tanto, Neftalí Feliz se anotó su primer salvamento.