Las autoridades se incautaron de un cargamento de 310 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en Puerto Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.
Las entidades que intervinieron fueron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Aduanas (DGA), coordinados por el miembro del Ministerio Público y apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo.
Luego de recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, asistidos por militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores cargados de algodón, que estaban de tránsito por el país, cuando fueron alertados de sustancias extrañas en el interior de uno de ellos.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal actuante, el contenedor fue escaneado en una de las máquinas de rayos X, donde se ocuparon 10 bultos, negros, envueltos en cinta adhesiva, que contenían los 310 paquetes de droga.
De acuerdo con el manifiesto, la carga de algodón (contaminada con la sustancia), llegó a la terminal de Caucedo procedente del puerto Barrios, de Guatemala, y su destino final era Bélgica.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y esperan ofrecer detalles de manera oportuna, conforme avance el proceso en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Según la DNCD, en lo que va del 2024 se han decomisado 26,126 kilogramos de drogas (26.1 toneladas).
Cabe destacar que, con la cooperación internacional, las autoridades dominicanas, han confiscado otros 30, 280 kilogramos, para un total consolidado de 56. 4 toneladas de distintos narcóticos.
«La República Dominicana sigue aplicando novedosas estrategias en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, acciones conjuntas que han permitido seguir golpeando con determinación a estas estructuras que intentan utilizar el territorio nacional para sus actividades ilícitas».