POR JAVIER GENAO
El diputado por la provincia Dajabón, Tony Bengoa, denunció que permanece abierta la excavación llena de agua de una escuela en construcción en el barrio Norte, donde tres niños murieron ahogados .
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó lo penoso que es que al día de hoy estas lagunas están abiertas.
Dijo que «es una irresponsabilidad de parte de Yunior Almonte, quien es el ingeniero a cargo, y pidió que inmediatamente tome acción a fin de eliminar estas lagunas procediendo al relleno, ya que son tres y tienen una profundidad de más 20 pies y se teme pueda ocurrir otra tragedia en el lugar».
Mientras tanto, como medida de prevención, solicitó la colocación de cercas a fines de evitar que alguien que pueda entrar al interior de esta construcción, nuevamente caiga y pierda la vida.
«El ingeniero sería responsable de lo que pase en estas lagunas y en esta construcción que está bajo su responsabilidad legal», enfatizó Bengoa.
Sobre el suceso
En septiembre de 2015, tres niños perecieron ahogados en una excavación llena de agua en una escuela en construcción, hecho ocurrido en el barrio Norte, provincia Dajabón.
Los occisos fueron identificados como Alex Manuel Rosario, de 12 años; Erick Cordero, de 13, y la niña Ismauris Rivas de 12, quienes fallecieron por asfixia por inmersión mientras intentaban bañarse en el charco.