Avanzan en determinar la vulnerabilidad en edificaciones

Un destacado equipo de ingenieros avanza en la inspección y evaluación de puentes, elevados y otras infraestructuras en diferentes municipios del país para detectar y determinar la vulnerabilidad que afecta su correcto funcionamiento.

Los especialistas pertenecen a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y de la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático.

Entre las infraestructuras evaluadas están: el puente sobre el río Camú, en la avenida Antonio Guzmán Fernández, en la Vega; el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Santiago de los Caballeros; el puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo puente de la 17), en Santo Domingo, el paso a desnivel del kilómetro 14 de la autopista Duarte y el puente Lucas Díaz que une Peravia y San Cristóbal.

En ese mismo orden pasaron por evaluación los elevados del corredor de la avenida John F. Kennedy y los elevados del corredor del 27 de febrero, en el Distrito Nacional; el paso a desnivel de la avenida Charles de Gaulle con hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte; el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís; el puente Villa Caoba, la Romana; el puente 13, carretera Higüey – la Romana; el puente aeropuerto la Romana, y los puentes sobre los ríos Nizao, Nigua y Yubazo, San Cristóbal-Peravia.

También fueron inspeccionados el puente general Gregorio Luperón (la Barquita), Santo Domingo Este; el puente sobre el río Jaya, en San Francisco de Macorís; el elevado de la autopista del Coral, la Romana; el puente Ferrocarril, la Romana; el puente sobre arroyo Calimetes, en los Cacaos, San Cristóbal, y el puente sobre el balneario del río Nizao, en Peravia, entre otros. La evaluación e inspección plantea buscar soluciones y recomendaciones factibles cuanto antes.