La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al confeso homicida Edwin Gerónimo Mejía, alias Espaillat y/o el Cojito, acusado de ultimar a su expareja Luisa Betances Fabián en un hotel en Zona Colonial.
Gerónimo Mejía, también conocido como «Espaillat,» deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres.
De acuerdo con la solicitud, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el imputado Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a la occisa con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.
La solicitud de prisión preventiva se fundamentó en que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con arraigos suficientes para descartar el peligro de fuga.