Caracas .- Manifestantes identificados con la oposición venezolana derrumbaron este lunes una estatua del fallecido mandatario Hugo Chávez en el estado Falcón, al norte de Venezuela.
Por estas manifestaciones en esta región ya hay varios detenidos, precisó el recién electo presidente, por tercera ocasión, Nicolás Maduro.
Se han reportado protestas de ciudadanos en contra del fraude electoral en las ciudades de Caracas, Catia, Coro y en los estados de Anzoátegui, Carabobo, Miranda, entre otros.
Gran rechazo en el país y en otros de la región, ha provocado el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que dio como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 51,2 % de los votos frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia.
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela.