Santo Domingo…. Tras el cierre de las urnas en el país, la concentración de venezolanos en el Mirador Sur, en su mayoría los que no estaban habilitados para sufragar, se retiró del lugar con la esperanza de que tras el proceso de conteo de votos su adorada Venezuela pueda respirar un cambio.
Ese es el sentimiento que al unísono repite cada venezolano consultado . Cientos de venezolanos permanecieron en el Mirador Sur en apoyo a su país y a los 649 ciudadanos de los más de 100 mil que residen en República Dominicana hábiles para el voto. Allí realizaron una misa, cantaron canciones alusivas a su orgullo patrio, se desplazaron con banderas, pitos y prendas de vestir alusivas a su nación.
El Mirador Sur se vistió del amarillo, azul y rojo en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ostenta la presidencia desde hace 11 años. Era notoria la presencia de suramericanos de todas las edades, quienes pasaron una tarde entre hermanos, unidos por un solo propósito.
Así lo describió el activista del Camando de Venezuela, Rómulo Otacio, un señor de la tercera edad que tiene ocho años viviendo en República Dominicana.
«Ha sido un proceso armonioso, de mucha paz, y ahora esperamos los resultados. Estamos orando, esperamos un cambio«, dijo entusiasmado tras ver que la convocatoria al Mirador Sur fue exitosa.