Empresarios del transporte del Cibao paralizarán, el próximo 23 de julio, todas sus unidades que operan la línea noroeste, en protesta por la supuesta competencia desleal del gobierno en el tema del transporte escolar, anunciaron al unirse a la Federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte (Feratrucom).
“Nosotros no estamos en contra de que se ofrezca el servicio a los niños, estamos a favor de ese servicio; nosotros por muchos años lo hemos ofrecido, pero desplazar a las empresas que nos dedicamos al transporte escolar es una barbaridad contra el sector que hemos apoyado al presidente Luis Abinader”, expresó Sebastián Peña, empresario de Expreso Liniero y miembro de la entidad, junto a Modesto Torres, presidente de Ferutracon.
Al hablar en nombre de más de 40 sindicatos y 25 empresas que forman parte de FERUTRACON, filial de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra), los empresarios señalaron que esta paralización en el transporte abarcará las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Insistieron en que la competencia desleal por parte de las autoridades del gobierno se evidencia con la compra de cientos de guaguas por el Ministerio de Educación, así como el “montaje” de una empresa para fines de transporte escolar que, según la ley, debe ser responsabilidad de los transportistas que dan el servicio.
Calificaron como un atropello que desde el gobierno se trabaje para desplazar a las tradicionales entidades que durante más de 50 años han ofrecido el servicio de transporte escolar, con trato humano y seguridad para los niños.
“Somos gente del presidente y ahora quieren meternos otras empresas que no se dedican al transporte, sino que son vendedores de autobuses, para destruir el sector, así no”, enfatizaron.