Un pastor evangélico brasileño con más de 457.000 seguidores en las redes sociales fue detenido en el municipio de Jardim Santo Antonio, en el estado de Sao Paulo, sospechoso de compartir pornografía infantil.
Agnaldo Roberto Betti, de 58 años, pertenece a la Iglesia evangélica Asamblea de Dios Belém y ofrece lecciones bíblicas en YouTube. Según informaciones de la Policía, que recoge el portal G1, los agentes le sorprendieron ‘in fraganti’ en su casa cuando accedía a unos contenidos en una aplicación e intentó sin éxito borrar algunos archivos.
La corporación detalló que Betti ya fue acusado este año por el mismo delito, pero «siguió adquiriendo y difundiendo varios videos e imágenes de violencia sexual contra niños y adolescentes».
«Repudio con vehemencia»
Tras el arresto, en una nota publicada en las redes, la Asamblea de Dios Belém repudió «con vehemencia» cualquier comportamiento que «contradiga los principios y reglas de fe de la Santa Biblia y, especialmente, que implique violar la infancia».
La iglesia subrayó que Betti no desempeñaba «funciones pastorales, ni en el templo principal ni en sus sucursales» desde marzo de 2017, porque había optado por llevar «un ministerio personal itinerante, manteniendo también un canal privado en Internet, con miles de seguidores».
En 2012, el pastor fue homenajeado por la Cámara Municipal del municipio de Campinas, en Sao Paulo, por los «servicios relevantes prestados en el campo de la evangelización y la educación cristiana».