El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), notificó este jueves tres nuevos casos confirmados de dengue, para un total acumulado de 895 en lo que va del 2024.
Estos casos se diagnosticaron entre los 178 casos sospechosos que se reportaron en el período comprendido entre el 9 y el 15 de junio de 2024.
El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 24 indica que, desde el inicio de 2024 en el país se han documentado 7,968 casos sospechosos de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Durante esta semana no se reportan muertes asociadas a dengue, manteniéndose en nueve el total de defunciones en lo que va de año. Tampoco hubo reportes de casos graves, manteniéndose en 49 el total desde enero hasta la fecha.
El documento señala que los pacientes están acudiendo a buscar atención médica con una media de cuatro días luego del inicio de los síntomas, por tanto, las autoridades recomiendan a la población asistir a los centros de salud para evitar complicaciones.
A través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), Salud Pública afirma mantener una activa intervención en las comunidades, en coordinación a otras entidades públicas y de la sociedad civil.