Tras la llegada de las tropas de Kenia, el nuevo gobierno haitiano acelera sus pasos para reformar el país y ponerlo a funcionar.
Precisamente, este martes el primer ministro, Garry Conille, abordó la seguridad con directores de los nueve municipios metropolitanos.
Conille estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Raphaël Hosty y de los ejecutivos interinos de los nueve municipios de la región metropolitana de Puerto Príncipe.
En la reunión se discutió sobre la participación de los alcaldes en la búsqueda de soluciones a la crisis de seguridad, problemas sanitarios, emergencias y casos de desastres naturales, así como su participación en la movilización de las comunidades, en el marco de la organización de las próximas elecciones.
Se trata de los primeros 400 agentes policiales de un total de 1,000 que ha prometido el gobierno de Kenia.
Los policías llegaron a Haití por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, portando una bandera de su país.
Sobre el arribo de las tropa el primer ministro de Haití agradeció el despliegue de la misión esperando que puedan lograr restablecer ese país.