El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) rechazó el llamado a protesta frente a la instalaciones de Diario Libre hecho por un grupo que se hace denominar «defensores de la patria», por la supuesta línea pro-haitiana y anti-dominicana, que dicen, tiene ese medio.
En una nota de prensa, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, calificó la convocatoria como un «atentado a la libertad de prensa y una desconsideración a los periodistas y a un medio de comunicación», que desde su fundación, «es uno de los más respetados del país, por la calidad informativa, respecto a los periodistas, la ética y la libertad de expresión de los ciudadanos a través de sus páginas escritas y digital, convirtiéndose en vocero autorizado a resolver problemas sociales en diferentes sectores».
Apuntó al sector «Defensores de la Patria» que, si bien tiene un derecho constitucional a la libertad de expresión en cualquier lugar del país, también debe reconocer el rol de los medios de comunicación frente al poder y en defensa de los mejores intereses de la sociedad.
Dijo que si el sector que hace el llamado a protesta frente a Diario Libre, «tiene la oportunidad de llevar su posición frente a los temas que no están de acuerdo con las publicaciones, de seguro que su director autorizará la publicación de su versión».
«Pero convocar a un acto de protesta es un atentado contra la libertad de prensa orquestado por un sector de la sociedad civil, que dice ser defensor de la nacionalidad dominicana», consideró Henríquez.