El presidente de la República Luis Abinader a la condena por narcotráfico y lavado de activos que le fue dictada en Estados Unidos al exdiputado Miguel Gutiérrez por narcotráfico y dijo que el Gobierno suyo apoya todo tipo de castigo penal para este tipo de ilícito.
Planteó que, sin importar si la persona es funcionario de su gestión y el cargo que ostente, está de acuerdo en que enfrente el peso de la ley.
«Lo importante de este gobierno es que no importa quién sea, qué funcionario, ni a qué nivel, todo el que cometió un acto de ilegalidad tiene que enfrentar la justicia«, acotó durante LA Semanal con la Prensa.
El ahora exdiputado fue condenado el jueves de la semana pasada a 16 años de prisión por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.
Abinader dijo que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colaboró con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para atrapar al diputado. Gutiérrez fue apresado en Miami, era diputado en ese momento y pertenecía al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Sobre el otro tema, del diputado Gutiérrez, esa fue una operación que hicimos conjunta la DEA y la DNCD. Si ustedes ven en el momento que fue y en el día que fue capturado, la DEA felicitó al gobierno dominicano porque era una operación que tenía seis meses en conjunto», explicó.
El mandatario destacó que la República Dominicana seguirá colaborando con la DEA «en cualquier otro caso».