Por: Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Una cantidad infinita de ciudadanos visitaron los diferentes atractivos que posee el destino Puerto Plata durante el largo asueto de la Semana Santa.
El Centro Histórico donde se encuentra la Plaza Independencia (Parque Central) con su emblemática glorieta del estilo arquitectónico Victoriano, fue uno de los lugares más frecuentados.
Asimismo, la catedral San Felipe Apóstol, El Paseo de Doña Blanca (Callejón Rosado) y varios negocios ubicados en las vías Mella y San Felipe donde se encuentran las calles de Las Sombrillas y Las Chichiguas.
De igual manera, el teleférico que conduce hacia la cima de la Loma Isabel de Torres, el mirador fotográfico que tiene de fondo el inmenso océano Atlántico, además en el Parque Mirador litoral del Atlántico del majestuoso Anfiteatro La Puntilla escenario de grandes espectáculos artísticos.
A pocos metros del Anfiteatro, se encuentran las amuralladas instalaciones del Fuerte Colonial San Felipe, convertido en museo desde hace varios años ya que guarda múltiples episodios históricos desde hace varios siglos.
Los visitantes también acudieron a la hermosa palapa y el quisco del Club de Las Yolas en el recién construido atracadero de pescadores en la avenida del Malecón, casi frente al local de la Logia Restauración No. 11.
También fueron muy notorias las visitas de vacacionistas al parque acuático y de atracciones Ocean Word en el enclave turístico de Cofresí, donde los clientes interactúan con animales marinos exóticos amaestrados.
Muchos optaron por acudir al Monumento Natural Saltos de Damajagua, por igual que al reinaugurado Parque Arqueológico La Isabela Histórica y el paradisiaco lugar Fricolandia, situado en Las Paredes de Luperón.