Presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional de Haití durante un ataque al Palacio Nacional en Puerto Príncipe, orquestado por la coalición de bandas armadas «Vivre Ensemble», según publicaron este sábado medios locales.
Los muertos forman parte de esa coalición que dirige el ex policía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, considerado el más poderoso jefe de bandas en Haití.
Los bandidos intentaron incendiar el edificio del Ministerio del Interior, donde fueron emboscados por agentes de la policía. Al menos 5 vehículos estacionados en el aparcamiento y el generador del ministerio fueron incendiados.
La Policía se mantuvo firme frente a los asaltantes, fuertemente armados, que atacaron la comisaría de Puerto Príncipe y el Palacio Nacional, los dos principales objetivos de las bandas en su protesta para derrocar al primer ministro, Ariel Henry.
El perímetro del Campo de Marte, donde se encuentra la principal plaza pública de Puerto Príncipe, en las inmediaciones del Palacio Nacional, fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden, que crearon un clima de tensión en los alrededores durante toda la noche.