Caracas,.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que 15 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas por el derrumbamiento de una mina ilegal en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil).
«Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos», dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que desestimó el reporte del alcalde de la zona, Yorgi Arciniega, que habló de 30 fallecidos.
Maduro indicó que hay «una noticia internacional sin confirmar» que habla de 30 muertos y 100 desaparecidos, pero, insistió, la información «oficial y confirmada» por el gobernador de Bolívar, el chavista Ángel Marcano, es la de 15 fallecidos, sin hacer ningún comentario sobre personas que permanecen desaparecidas o soterradas tras el colapso de la mina.
Maduro confirmó también que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado «todo el equipo de Protección Civil (PC)», y aseguró que, aunque la zona «es muy adentro» y con problemas de conexión, los equipos de rescate ya «están en el sitio», donde se produjo el siniestro ..
En redes sociales circulan vídeos que dan cuenta de la gran depresión producida en el sitio, en el que decenas de personas intentan ayudar a quienes quedaron tapiados.