El presidente Luis Abinader entregó un total de 404 apartamentos en los sectores Hato del Yaque y en Los Salados, en la ciudad de Santiago, en el marco del proyecto Mi Vivienda.
El gobernante entregó en Hato del Yaque 240 apartamentos a familias que fueron desalojadas de las orillas de la cañada Arroyo de Gurabo, la cual se está interviniendo y saneando con una inversión de más de mil millones de pesos.
El presidente exhortó a los beneficiados en Hato del Yaque cuidar las viviendas y convivir en paz y armonía con sus nuevos vecinos, al tiempo que anunció la construcción de un parque industrial para la generación de empleos, la obra será desarrollada a través del Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (Proindustria).
Para el mandatario «proyectos como este, donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento especial de la Cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría, son los proyectos que nos animan a trabajar cada día».
En la localidad de Los Salados se inauguró 164 apartamentos que comprenden la quinta y última etapa del proyecto.
Durante el acto, Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas, manifestó: «el sueño de tener un hogar propio, es la quinta entrega de viviendas aquí en Los Salados, 164 apartamentos, para este programa Mi Vivienda con el apoyo del estado dominicano se ha cubierto un 60% de su costo, y en Banreservas hemos implementado una tasa competitiva de un 8% fija a seis años».