Santo Domingo – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó hoy que” todo está tranquilo en la frontera”. Dijo que están a la espera del informe que rendirá la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación al canal de riesgo en el río Masacre (Dajabón). El canal se construye del lado haitiano, y la entidad internacional recorrió dicha zona.
De igual manera, habló del incidente que se produjo con la rotura de un candado en la puerta fronteriza. Señaló que leyó en la prensa que esto se debió a un conflicto con autoridades locales haitianas que no quieren que comerciantes de esa nación pasen a comprar en Dajabón.
El canciller ofreció las declaraciones en un encuentro con tres comisiones de diputados en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja para intercambiar impresiones sobre la problemática que viene suscitando en la frontera de República Dominicana con Haití, por la construcción del canal en el lado haitiano del río Masacre.
“He leído en la prensa, al igual que ustedes, que en el área de Dajabón ´hay un tira y jala´ por ciertas autoridades locales. Estas no quieren permitir a que las personas, los comerciantes, los compradores pasen al comercio en Dajabón. Y rompieron las cadenas en un momento dado, que las volvieron a colocar. Estamos en contacto con las autoridades en ese sentido”, indicó el canciller..