El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, llamó este domingo a enseñar el evangelio desde el seno de la familia para construir una mejor sociedad formada en valores.
Bretón habló en la homilía durante misa celebrada en el Parque Central al culminar la caminata, «Un paso por mi familia 2023″, llevada a cabo por la Arquidiócesis de Santiago.
La caminata partió desde el estadio Cibao y recorrió varias calles de la ciudad, hasta llegar al Parque Central, donde monseñor Freddy de Jesús Bretón, en su homilía destacó la importancia de enseñar el evangelio en la familia.
«Que fácil sería si cada familia se propone sembrar la semilla del evangelio desde el seno de la familia… antes la mamá le daba el seno a uno y ahí ya iba enseñando oraciones al niño, y ya apenas caminaba era famoso haciendo oraciones, así era que se criaba antes», expresó el religioso.
Bretón mencionó sencillos ejemplos de lo que vivió durante su infancia en su hogar, destacó que se crió en pobreza porque había días que no había qué comer, sin embargo su familia fue para él una verdadera escuela de honestidad, sobre abundante en dignidad y en fe.
«El trasfondo es este, dije al principio, es agradecer a Dios el tesoro mayor que tenemos que él nos ha entregado y es la familia«, destacó monseñor.