Ciudad de Guatemala .- El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, aseguró hoy que las acusaciones con las que buscan remover su inmunidad son falsas, en un caso por supuestos daños al patrimonio local que empezó hoy con el proceso judicial contra una excandidata a diputada.
Arévalo de León, del partido Movimiento Semilla, defendió su inocencia y la de los miembros de su partido, en un caso presentado el 16 de noviembre por el cual el Ministerio Público (Fiscalía) busca implicar también a la vicepresidenta, Karin Herrera.
«Nadie debe ser perseguido por sus opiniones políticas. La verdad y la justicia prevalecerán», subrayó el presidente electo en sus canales de comunicación.
«No dejaremos que pisoteen la semilla de la esperanza», añadió el académico de 64 años, electo sorpresivamente en las elecciones de este año cuando las encuestas lo colocaban en séptima u octava posición.
Arévalo de León, diputado en la actualidad, estuvo presente este martes en el Congreso, donde según medios locales advirtió que el caso en su contra no tiene sustancia.