El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de cinco nuevas empresas dentro del Parque Zona Franca de Tamboril, municipio de la parte norte de la ciudad de Santiago.
Estas empresas, entre las que se encuentran Gold Factory, Eco Therm, Las Antillas Tobacco Company, MVersal, y José Méndez, abarcan sectores como la fabricación de joyas, productos de poliestireno, procesamiento de tabaco, fabricación de productos de empaque y el cultivo de tabaco, generando aproximadamente 1,100 empleos directos.
El mandatario al expresar unas palabras en el acto inaugural, reafirmó su respaldo al sector zonas francas, destacando su contribución al empleo y las exportaciones incluso en tiempos de crisis internacional.
Abinader subrayó que su gobierno está orientado no solo a favorecer a las empresas, sino a impulsar la creación de empleos de calidad, reflejado en la tasa cero de desempleo en Tamboril.
En su discurso, Abinader resaltó el presente y futuro de las zonas francas, enfocándose en su crecimiento continuo. El presidente destacó la importancia de mantener una economía en crecimiento.
El presidente del Parque Zona Industrial de Tamboril, Mícalo Bermúdez, informó que la segunda etapa del parque industrial, inaugurada con estas cinco empresas, incluye la construcción de siete edificios y proyecta generar 4,500 nuevos empleos, así como exportaciones por más de 200 millones de dólares.
Este parque, operativo desde 1997, alberga actualmente 23 compañías dominicanas y extranjeras en 50 edificios, generando 6,600 empleos directos. La expansión anunciada también incluye mejoras en infraestructuras, servicios y seguridad.