El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este domingo 1,188 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios en las provincias fronterizas de Elías Piña y Dajabón.
Este proyecto garantiza la propiedad legal y definitiva de viviendas, solares y parcelas en los sectores de Bonito Valle, Capotillo, Corozo Abajo, El Junco, Hipólito Billini, Pueblo Nuevo, Tres Palmas, Villa Esperanza y Villa Porvenir para un total de 737 familias.
Los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcaron un área geográfica de 5,107,808.29 metros cuadrados.
Al hablar a los presentes, el presidente narró las dificultades que enfrentaban los técnicos cuando acudían a las viviendas o terrenos para hacer el proceso, ya que por dudas y desconocimiento los ocupantes pensaban que era para desalojarlos.
«Cuando empezamos de manera masiva a hacer esta entrega de títulos, la gente cuando iba, mandábamos los técnicos de la de Unidad Técnica de Titulación, la gente hasta le cerraba la casa y no los dejaban entrar porque pensaban que era para desalojarlos o para sacarlos y era para, absolutamente, lo contrario, era para darle su título», dijo Abinader.