Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó en su XXII Convención Nacional Extraordinaria a Luis Abinader Corona, como su candidato presidencial con un total de 968 mil votos de perremeístas que votaron por elección popular y a los candidatos que habrán de representar las boletas en los niveles congresuales, municipales y directores de distritos municipales.
La asamblea estuvo encabezada por el presidente y secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.
Estuvieron también el expresidente de la República, Hipólito Mejía, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascención y los demás miembros que conforman ese alto organismo.
Asimismo, contó con la presencia de los supervisores de la Junta Central Electoral (JCE) entre ellos: Bárbara Amparo Castro, subdirectora de la dirección de partidos; Brandon Tejeda, coordinador de la dirección de partidos. Los inspectores; María del Pilar y Luz Lohanny Molina.
Además los notarios públicos, Germosen Zabala y la Sonia Margarita Sánchez.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascención Burgos, informó que en las primarias votaron un millón veintiséis mil cuarenta y siete perremeístas.