POR EDWARD FERNANDEZ…FOTOS ANEUDY TAVAREZ
La Organización de los Estados Americanos (OEA) rendirá un informe sobre las obras hídricas que construyen los gobiernos de República Dominicana y Haití en la franja norte de la frontera que divide ambos países.
Así lo dio a conocer el geólogo Osiris de León a los representantes de los medios de comunicación, al acompañar en un recorrido a la delegación del organismo internacional por la línea limitrofe entre ambas naciones por el lado dominicano en Dajabón.
De León explicó que la comitiva sobrevoló las cuencas del río Masacre, donde nace en Loma de Cabrera, hasta su desembocadura en la bahía de Manzanillo.
El especialista detalló que los miembros de la OEA observaron las obras de toma de los canales de riego en la zona fronteriza.
«En función de eso, lo observado en las obras de toma, ellos van a preparar un informe para la Organización de los Estados Americanos«, declaró Osiris de León.
La fecha en que rendirán su opinión no fue dada a conocer.
La delegación de la OEA estuvo encabezada por Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización; y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral.