Pese el llamado a paro general de actividades para mañana martes 26 y miércoles 27 desde las 6:00 de la mañana en San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Pimentel y Salcedo; el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, señaló que están abiertos al diálogo con las autoridades dominicanas.
“Tenemos las puertas abiertas para que se produzca un diálogo, pero uno sincero y franco, no con mentiras y demagogia como las que se han producido hasta el momento”, enfatizó Monegro.
De igual forma, el representante del grupo popular indicó que el Gobierno dominicano todavía está a tiempo de “buscar soluciones tangibles”, o de lo contrario continúan con la huelga en los sectores populares.
Dentro de los reclamos están la construcción del puente que une a Bijao, laboratorios para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la agilización de los trabajos de construcción del hospital regional, rebaja en las facturaciones de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Norte (Edenorte), reparación de calles en las barriadas de la ciudad, entre otras.
“Se ha perdido la confianza en las autoridades del Gobierno, deben dar una muestra muy concreta de que en realidad van a construir las obras prometidas y concluir otras. Estamos abandonados”, agregó el portavoz del Falpo en esta localidad.