Dajabón.- La Fiscalía de Dajabón pidió a la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial imponer 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado, junto a otros, de quitarle la vida a cuatro miembros de misma familia y herir a otra persona.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público en contra de Frandy Luimenez, a quien se le imputa de asociarse con Delicier Watson (abatido por la Policía) y otras personas, de momento no identificadas y presunta nacionalidad haitiana.
Mientras que las víctimas de este caso son la señora Carmelina Antonia Cabreja Ramos y el señor Ramón Eugenio Medina Hernández (a) Papito, el hijo de ambos, Cristopher Daniel Medina Cabreja, y Charlo Veloz Quesada.
En el hecho, ocurrido el pasado 4 de septiembre en el Paraje La Barrera, sección de La Gorra, municipio Partido, provincia Dajabón, también resultó herido Cristhian de Jesús López Cabreja.
El suceso se produjo cuando Luimenez, junto a Watson y otras personas más, de nacionalidad haitiana, todos con armas de fuego, se presentaron al corral donde estaba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la residencia próximo al corral.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades, las otras tres víctimas murieron de un impacto de bala en la cabeza, mientras que el sobreviviente, quien también fue baleado en la cabeza, permanece ingresado en un centro de salud.