Santo Domingo… El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la compra de más de un millón de unidades de bananos a productores de Azua que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical Franklin.
La primera partida será adquirida a través de las Asociaciones de Productores de Bananos Orgánicos del Valle de Azua y de Productores de Banano de Baní y Azua, (AZUABANO); representadas por Franklín Crespo y Eduardo De La Cruz, respectivamente.
Técnicos del Inespre realizaron una inspección por varias zonas afectadas de Azua y se reunieron con productores independientes y asociados, para coordinar la compra rápida del producto, por disposición de la Presidencia de la República.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que los guineos orgánicos y convencionales adquiridos serán vendidos a la población a peso en todos los programas institucionales que desarrollan actualmente.
Hernández Guzmán indicó que la institución también entregó este fin de semana más dos mil raciones alimenticias a residentes de los sectores Las 800 de los Ríos y Manoguayabo afectados por la tormenta Franklin, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Los combos donados contienen arroz, habichuelas, guandules, salami, sardina, espaguetis, harina de maíz, aceite, sazones, chocolate y otros productos.
El director anunció que esta semana el Inespre continuará inspeccionando y apoyando a productores afectados en otras zonas del país, en coordinación con el Gabinete Agropecuario.