El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó nuevamente el inicio del juicio de fondo contra el ex mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y otros acusados de recibir sobornos por valor de US$3.5 millones de la empresa brasileña Embraer, proveedora de ocho aviones Super Tucano, cuyo contrato se firmó en agosto de 2007.
Es la tercera vez que se pospone el inicio del juicio, después de que se programara la primera audiencia para el 25 de julio.
Este lunes, los abogados de la empresa Magycorp, SR.L, presentaron un certificado médico que explica que el representante de la empresa, José de los Santos Abreu, continúa con problemas de salud.
El pasado martes, De los Santos tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica debido a un dolor en el pecho.
Los jueces Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez, del Cuarto Tribunal Colegiado, advirtieron que si la condición de De los Santos persiste, Magycorp, SR.L, deberá enviar a otro representante para la próxima audiencia, que está programada para el próximo lunes 28.
Además de Peña Antonio, también están acusados en el caso de los sobornos de los Super Tucano el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como las empresas 4D Business Group y Magycorp.