Santiago.- El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Dolores Jiménez, afirmó que el actual mandatario de esa entidad deberá responder por el mal manejo de más de mil millones de pesos.
Jiménez aseguró que Miguel Surun Hernández, ha utilizado de forma no diáfano los recursos de la entidad que agrupa a los galenos de todo el país.
En otro orden denunció que miles de abogados atraviesan en los actuales momentos situaciones extremadamente difíciles como son la falta de seguro médico, hogares y pensiones dignas.
Al participar en el Martes de Prensa que cada semana organiza el periodista Luis Domínguez, en Louis Cigars Bar, José Dolores Jiménez, prometió que de resultar electo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, centrará sus esfuerzos en dignificar la vida de sus colegas sometiendo proyectos en favor de sus colegas sin importar banderías políticas.
Finalmente se refirió a los casos de algunos abogados asesinados entra ellos Basilio Guzmán, sin que el ministerio público haya presentado responsables.
» El ministerio público conoce los responsables sin que se hayan presentado a la opinión de nacional sus nombres y se hayan procesado» sentenció José Dolores Jiménez.