Santo Domingo, RD.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito dispuso una investigación del incidente en el que se vieron envuelto una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del 15 de junio de este 2023.
Germán Brito instruyó al Inspector General del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.
Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.
Se recuerda que un comunicado difundido por la Fiscalía de Higüey defiende a su fiscal, quien fue detenida por agentes de la Policía Nacional al desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.
La entidad indica que Darisel Morla venía de trabajar cuando los uniformados la detuvieron y amenazaron con armas largas en mano, por lo que decidió acudir al destacamento de la Policía de Higüey donde, en vez de ser protegida, fue supuestamente humillada y maltratada.
Sin embargo, en un video se muestra a la fiscal discutir con los miembros del orden, quienes en todo momento mantuvieron la calma, mientras que la representante del Ministerio Público se mostraba de manera hostil.
En la grabación también se observa a la funcionaria judicial estacionar el vehículo a la entrada del cuartel policial, obstruyendo el acceso. Además, la fiscal procedió a comunicarse con la titular para dar su versión e informar que estaba siendo apresada y esposada en el destacamento.