El Ministerio Público informó que mediante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, a miembros de la red desarticulada por la Operación Halcon IV, se le ocuparon e incautaron más de tres millones de pesos y 18 vehículos, entre otras evidencias que los vincularían con tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.
A través de una nota de prensa, se detalló que se incautó en efectivo 3 millones 92,540 pesos; 994,000 pesos a Daniel Alfredo Paulino Cáceres, detenido en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís.
A Paulino Cáceres se le ocuparon también 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; una pistola marca Glock, 9 milímetros y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo. En tanto que permanece prófugo de este allanamiento el importante miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (el Menor).
Traslado de internos
Además, la Operación Halcón IV resultó en el traslado de varios internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal; Rafey Hombres, en Santiago; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; La Isleta, de Moca; El Pinito, en La Vega, y la Cárcel Pública La Concepción, también en La Vega, en donde guardan prisión miembros de estas estructuras criminales.