La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 240 paquetes, presumiblemente de cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítima desarrollado en las costas del municipio Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue avistada a varias millas náuticas al sur del referido municipio.
Tras varias horas de intenso seguimiento, la embarcación de unos 25 pies de eslora quedó al garete, donde fue interceptada por las unidades navales y terrestres que participaban en la operación.
En el interior de la lancha, (tipo Go Fast), con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno, sin nombre ni matrícula, se ocuparon seis pacas y otras tres, se recuperaron en el agua, tras ser lanzadas por los individuos, para un total de nueve fardos, conteniendo los 240 paquetes de la sustancia.
En dicha operación se apresó a un ciudadano venezolano y a otro dominicano, quienes están siendo interrogados con fines de obtener más información y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Además, se incautó una pistola marca Taurus calibre nueve milimetros, con su cargador y varias cápsulas, cuatro celulares, un Gps, un teléfono satelital, dos chalecos antibalas, siete garrafones de combustibles, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.