Mas de quince mil familias residen en los 52 lugares identificados por la Defensa Civil como zonas vulnerables en Santiago de los Caballeros, ante la ocurrencia de algún evento atmosférico.
Francisco Arias, director provincial del organismo de socorro, indicó que esos conjuntos de personas están habitando en lugares propensos a inundaciones y a registrarse deslizamientos de tierra próximo a arroyos, ríos y cañadas.
El socorrista citó entre los puntos más críticos las cañadas del Diablo y Burgos, así como el Hoyo de Bartola, El Fracatán, Gurabito, barrio Los Santos, La Javilla, Los Ciruelitos, entre otros.
Arias expresó que en el último año han sacado más de mil familias de las zonas de peligro gracias a los proyectos de viviendas que ha construido la actual gestión gubernamental.
Dijo que solo de las proximidades del arroyo Gurabo sacaron 700 familias recientemente.
El director de la Defensa Civil en Santiago informó que esta provincia cuenta con albergues ante cualquier eventualidad que se registre.
Entre los espacios de acogida, Arias dijo que están las escuelas, las instalaciones deportivas, centros comunales y otros.