La embajadora de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Angie Martínez, presentó sus cartas credenciales al gobernador Cornelius Alvin Smith, convirtiéndose así en la primera embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante la mancomunidad de las Bahamas.
En la ceremonia protocolar, Martínez dijo que su designación demuestra la importancia que da República Dominicana a las relaciones diplomáticas con las Bahamas y agregó que su nombramiento «confirma una nueva visión» de la política exterior.
«Tenemos el compromiso de estrechar y profundizar los lazos de amistad y colaboración con las Bahamas para hacer colaboraciones más profundas, estrechas y sólidas», sostuvo la embajadora.
De su lado, el gobernador Smith felicitó a la nueva embajadora por su designación y mostró su interés en establecer vuelos directos entre ambas naciones para fomentar el crecimiento económico, el intercambio cultural y la comprensión mutua.
Asimismo, Smith expresó que la embajadora Martínez «se encuentra en una posición única» para comprender las realidades de los caribeños y sus distintas realidades.