El gobierno entregó, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), el remozamiento del hospital del municipio Navarrete, en Santiago, así como otras obras de interés social ubicadas en la provincia Valverde.
La agenda de inauguraciones sería encabezada por el presidente Luis Abinader, quien por motivos no explicados no asistió, y fue sustituido por la vicepresidenta, Raquel Peña.
«Lo primero que quiero decirle a todos ustedes es el mensaje que les traigo. Un abrazo grande y sobre todo, un saludo cordial de nuestro presidente Luis Abinader por quien pido un fuerte aplauso. Causas que realmente salieron de sus manos le impidieron estar aquí con ustedes, pero el mensaje es que pronto vendrá aquí a Navarrete porque faltan muchas cosas, las cual es el quiere venir a ver, venir a compartir con todos ustedes», sostuvo la vicepresidenta.
Sobre el remozamiento del Hospital Dra. Lilian Fernández en Navarrete, las autoridades informaron que conllevó una inversión superior a los 69 millones de pesos y que impactará a más de 30 sectores aledaños.
Se amplió y se remozó la sala de emergencia, que en lo adelante dispone de sala de espera, triaje, consultorio de emergencia, área de nebulización, medicación, cura, sala de yeso, estación de enfermería, cuatro cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.
Asimismo, se renovaron las áreas de consultorios, laboratorio, que trabajará 24 horas, rayos X, baños, bloque quirúrgico, internamiento, área administrativa, impermeabilización de techo, pintura interior y exterior, cocina y lavandería.
La vicepresidenta Raquel Peña destacó la transformación en salud que está ejecutando el Gobierno y agradeció al personal del hospital por su entrega y dedicación, «quienes trabajaron en un hospital sin las debidas condiciones».