El presidente de la comisión especial que investiga a la Cámara de Cuentas desmintió las declaraciones emitidas por la diputada Soraya Suárez, invitada de la comisión, al aclarar que Janel Andrés Ramírez no involucró a importantes figuras políticas del país en las irregularidades que desde hace meses se viven esa institución.
«No tenemos ningún tipo de opinión a la declaración citada. Las informaciones como están circulando en la prensa no corresponden con la verdad», manifestó Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión especial, al responder a la prensa nacional al finalizar una jornada de nueve horas de entrevistas a los cinco miembros del órgano fiscalizador, además de la secretaria auxiliar.
Repitió que ese tema no se conoció en la comisión como está en la prensa. «No vamos hacer opinión sobre esto, lo que está en la prensa no pasó», enfatizó el congresista, acompañado de la comitiva investigadora de la Cámara Baja.
La legisladora Suárez, este viernes no quiso revelar los nombres de las citadas figuras políticas ni abundar en detalles sobre el interrogatorio al presidente de la Cámara de Cuentas, pero aseguró que las declaraciones «están llamando la atención» de los diputados.
Según dijo, Ramírez ofreció «declaraciones explícitas» e involucró a figuras políticas en el caos de la institución fiscalizadora