Mendoza (Argentina), 20 may (EFE).- El himno de la República Dominicana sonará por primera vez en un Mundial de la FIFA mañana domingo, cuando el conjunto quisqueyano sub’20 se medirá a Nigeria en la primera jornada del difícil grupo D, en la ciudad de Mendoza.
Será un día histórico para el fútbol dominicano que se vivirá en el estadio Malvinas Argentinas. Nunca antes una selección del país caribeño había disputado la fase final de una Copa del Mundo.
Al frente de esta exitosa generación está el técnico cubano Walter Benítez, quien, lejos de asumir la etiqueta de cenicienta del grupo, que completan las favoritas Brasil e Italia, se ha marcado como objetivo avanzar a octavos de final.
Salvo sorpresa, la vía más factible es como uno de los cuatro mejores terceros, aunque los pupilos de Benítez se han ganado todo el derecho a creer después de firmar una Concacaf sub’20 extraordinaria.
Llegaron a la final de la Copa de Oro de 2022, en la que no tuvieron opciones ante la superioridad de Estados Unidos (6-0), pero la gesta ya estaba hecha porque, además de meterse en el Mundial, consiguieron una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo un hito para un país donde el fútbol viene ganando adeptos poco a poco y cuya selección masculina absoluta ocupa el puesto 151 de la clasificación de la FIFA.