Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación de Haití.
Los supuestos delincuentes identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, explicó la DGM en un comunicado.
Los detenidos eran buscados por la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano armada, entre otros cargos que pesan en su contra.
Los arrestados fueron entregados a las autoridades de Migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimaní y gestionada su repatriación a través del coordinador general de los Servicios Migratorios de la DGM.
«En el referido paso fronterizo, los presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal en la vecina nación de Haití fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana (Polidront), encabezados por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes en ese país», indicó.