POR MIGUEL PONCE
Puerto Plata.-La Fiscalia del Distrito Judicial de Puerto Plata sometió a la justicia a los nombrados Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, acusados de ser los responsables de la muerte del hacendado Generoso Pérez y de su pareja Maribel Acosta.
Según informes preliminares, Generoso Pérez y Maribel Acosta fueron muertos a palos y luego quemados y enterrado en su finca en la comunidad de Rancho Miguel en el Distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.
El fiscal de Puerto Plata, Kelmin Duncan informó que el miércoles será el conocimiento de la medida de coerción y que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, además de que el caso sea declarado complejo.
En el proceso investigativo, que se encuentra en su fase inicial, se pudo establecer que los apresados, tras cometer el doble asesinato, utilizaron el celular de la señora Del Carmen Acosta, hoy occisa, para tratar de suplantar su identidad y comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba.