El presidente Luis Abinader informó que las autoridades apresaron a cinco personas por la muerte del niño Gioser Luis Féliz, quien falleció tras recibir un disparo en un intento de atraco, en Santiago.
“He sido informado por el Director de la Policía Nacional sobre el apresamiento de los cinco delincuentes que cometieron ese horrendo crimen”, escribió en Twitter, el jefe de Estado.
Los detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.
Asimismo, dijo que ahora, se debe asegurar la justicia en los tribunales.
Al ofrecer esta información, Abinader aseguró que desde que se enteró de la muerte de Gioser Luis Féliz le ha estado dando seguimiento al caso.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedente de la ciudad de Nueva York, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados.
En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.
Dicha yipeta era conducida por un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad se hace reserva, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.