El colectivo Marcha Verde informó que realizará este domingo una vigilia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se prevé el inicio de la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los imputados en la operación Calamar.
“Marcha Verde ratifica el carácter cívico y pacífico de esta vigilia como ha sido en todas sus manifestaciones con una clara demanda: sanción y recuperación, sin importar rangos”, indicó el colectivo en un comunicado.
Añadió que la ciudadanía se mantiene activa y vigilante, al tiempo que exige al Poder Judicial y al Ministerio Público que transiten “hacia el Fin de la impunidad, sin favoritismos ni selectividad, cumpliendo estrictamente sus funciones sin ceder a presiones externas”.
El grupo sostuvo que, durante la audiencia, fijada para las nueve de la mañana, fijará su posición sobre este y otros casos de corrupción a los que dan seguimiento.
A los imputados en Operación Calamar se les acusa de manera preliminar de “asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros”.