Santo Domingo.- Este jueves se dio inicio al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a cientos de participantes.
La emblemática cita, oficial de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que reúne a cientos de empresarios de los 22 países de la región, se realiza en el Centro de Convenciones de Sansouci, en Santo Domingo.
La actividad fue inaugurada pasadas las 3:13 de la tarde, aunque le precedió un panel a las 2:16 pm.
En la jornada de dos días, que concluirá este viernes, se tiene previsto recibir la participación de más de 1,000 empresarios de la región.
En el transcurso del evento se abordarán temas de interés para Iberoamérica, como son la sostenibilidad y acción climática como factores clave para la recuperación; nuevos modelos de financiación para el desarrollo de negocios sostenibles; y perspectivas económicas de Iberoamérica: la región ante el reto de la recuperación y la nueva transformación.
También conectividad e infraestructuras en el espacio iberoamericano; energía y transición ecológica en Iberoamérica: hacia una economía descarbonizada; la transformación digital como base para una innovación productiva y sostenible; y el turismo en Iberoamérica: la gran palanca para la recuperación.
Las palabras de apertura de la décimo cuarta cumbre estuvieron a cargo de Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en la República Dominicana.
Le siguió Antonio Garamendi, titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) en España.
Luego, hizo uso de la palabra Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano (Segib).