El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel, consideró este domingo como fundamental una buena formación para que la población tenga mejores miembros en la Policía Nacional.
Por ello entiende que la actual reforma policial que ejecuta el Gobierno debe incluir la educación y capacitación a nivel profesional de los miembros actuales y futuros del cuerpo del orden público.
«Sobre la Reforma de la Policía es muy importante que se centre mucho en la formación de los policías, la educación la profesionalización de ellos para que puedan hacer un mejor servicio y que no se den estos hechos de confusiones», indicó …
El religioso consideró normal que se encuentren sectores dentro y fuera de la institución, opuestos a los cambios.
La sociedad es cambiante y por ende sostuvo que la institución del orden, debe también transformarse, luego de más de 80 años de haber sido creada.
«Siempre cuando se habla de cambio y transformación hay personas que no lo entienden, están acostumbrados a lo mismo, tenemos nuevos delitos y formas nuevas de criminalidad, para eso es importante ponerse a la altura del tiempo», agregó Morel.