Santo Domingo.- Un tribunal descargo a dos de los diez imputados en el fraude millonario de la Lotería Nacional por supuesta insuficiencia de pruebas. El procurador adjunto, Wilson Camacho, subrayó que dicha acción muestra una vez más que «en República Dominicana, en materia de corrupción, hay que sobreprobar”.
“El propio tribunal reconoció que se presentaron pruebas, pero, asume, que esas pruebas son insuficientes». Eso indicó titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Camacho informó que el Ministerio Público apelará la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El tribunal absolvió al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, y a Edison Peralta, y dispuso el cese de la medida de coerción para ambos.
“Es evidente que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son y han sido suficientes para condenar a los diez acusados. Por lo que hemos visto, podemos adelantar que el Ministerio Público apelará parcialmente esta decisión. Esto con respecto a las dos personas a las que descargaron, por supuesta insuficiencia de pruebas» afirmó Camacho.
Asimismo, señaló: “La cuestión no es cómo esto deja ver al Ministerio Público. Aquí la cuestión es preguntarse si era posible la realización de este fraude, sin la participación de Dicent. El tribunal no lo explica, la respuesta de nosotros es no. No era posible a nuestro juicio realizar de un fraude en la Lotería Nacional de esta naturaleza sin que participe Dicent. Por lo que con respecto a su descargo, estaremos apelando a partir de cuándo nos notifiquen la sentencia íntegra”.