Puerto Príncipe (EFE).- Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) inició una visita a Haití con el fin de informarse sobre la situación en el país, que vive una grave crisis política y de seguridad, y para reunirse con personalidades de la escena política haitiana afectadas por esta situación.
Los miembros de la delegación del Caricom sostuvieron una reunión con el Primer Ministro, Ariel Henry, quien subrayó la necesidad urgente de adoptar medidas concretas para restablecer un entorno seguro en el país.
Por su parte, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que liderea la delegación que visita el país, aseguró a Henry el apoyo de Caricom al pueblo haitiano y «su de su voluntad de trabajar por el retorno a la democracia», según informó la oficina de comunicación del primer ministro de Haití.
Durante la visita, se espera que la delegación se reúna con líderes políticos y de la sociedad civil, así como con miembros del Alto Mando de la Policía Nacional, para comprender mejor la situación.
Haití vive una grave crisis de violencia a manos de bandas armadas que han tomado como rehén el área metropolitana de Puerto Príncipe, perpetrando secuestros, violaciones y robos, a lo que se suma la reaparición del cólera, que ya se ha cobrado cientos de vidas. EFE