SANTIAGO.- La visión desarrollista del gobierno de Luis Abinader en relación a la ciudad Santiago de los Caballeros, evidenciada con los proyectos que se ejecutan en distintos sectores, debe ser interpretada por la Asociación para el Desarrollo, la cúpula empresarial y representantes comunitarios de esta provincia como una oportunidad para solicitar la construcción de un moderno centro de convenciones en el Parque Central, sugirio el licenciado Tony Rodriguez.
Un recinto ferial al estilo IFEMA en Madrid o del Centro de Convenciones de Las Vegas.
Rodriguez, promotor de emprendedurismo y Turismo MICE, entiende que el momento es propicio para adelantar a Santiago a un siguiente nivel, aprovechando las plataformas ya existentes como el aeropuerto, las zonas francas, hoteles, restaurantes, centros de espectáculos, universidades, clínicas e infraestructura deportiva.
Rodríguez, quien es miembro de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos -OMPT-, considera que para un gran espacio de negocios, reuniones, congresos, exhibiciones, lanzamientos de productos y marcas, esta urbe tiene en el Parque Central el lugar ideal para fijar 4 o 5 naves que se utilicen para eventos.
Precisó que en ciudades como Las Vegas, Miami, Chicago, Madrid y otras, se desarrollan jornadas que ocupan todo el año, con eventos de gastronomía, tecnologías, cooperativas, turismo, moda, salud y otros renglones.
El promotor de innovación y emprendimiento, refirió que eventos como Expo Cibao, Expo AMAPROSAN y las ferias de vehículos se podrían realizar en el Centro de Convenciones del Parque Central.
Motivó al empresariado local y a los directivos de las universidades a empoderarse de este proyecto, a sumar en dirección de un esquema de desarrollo estratégico, factible y rentable para toda la comunidad.
Tony Rodríguez extendió su mensaje a la gobernadora provincial Rosa Santos, al senador Eduardo Estrella, a los diputados, a que asuman esta propuesta que es de ganar para la ciudad de Santiago y toda la República Dominicana