A petición de la defensa de Pamela Rosario Flores, la mujer acusada de raptar a una bebé de solo dos días de nacida del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, fue aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción para el viernes 3 de febrero del corriente año.
La solicitud fue concedida por la jueza suplente Madeline Genao de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
«Es una persona que al momento de cometer el hecho no estaba en sus cabales, por lo que solicitamos que la misma sea llevada a un psiquiatra porque tiene problemas», explicó la abogada de la barra de la defensa técnica, Rosa Ángela Pérez.
Manifestó que también este aplazamiento servirá para que los abogados de la defensa conozcan mejor el expediente acusatorio.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para la mujer, bajo la acusación de sustracción de menores.
El órgano acusador, representado por los fiscales Felbelys Rosario, Andrés Marte y Ana Sánchez, indicó que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de Villa Riva, provincia Duarte.