Por Wilder Páez
Pese al descontento expreso del Colegio Médico Dominicano (CDM) y las clínicas privadas con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para mediar la situación vio con buenos ojos la reunión realizada este e informó que la semana próxima se estará convocando nuevamente a reuniones.
El CNSS presentó en la plenaria de una contrapropuesta, que a decir del presidente del CMD, Senén Caba, no llenó absolutamente en nada las expectativas de ampliar considerablemente el Plan Básico de Salud y que la cuota destinada a medicamentos fuera reconsiderada y ampliada, sino que lo que propusieron es que había 55 pesos para todo el mundo.
En medio de este panorama, y con el pensar que las cosas deben ir por parte, el CNSS alberga la esperanza de finalizar los posibles escenarios para solucionar las diferencias donde los más afectados son los afiliados del Seguro de Salud del Régimen Contributivo.
«En sesión permanente»
El CNSS indicó tras más de ocho horas de reunión que seguirán en sesión permanente para solucionar la situación que afecta la calidad en los servicios de salud que requieren los afiliados de la Seguridad Social.